VENDER TU BOLSO DE LUJO EN TIENDAS DE CONSIGNACIÓN - CONOCE CUÁNDO RESULTA MÁS CONVENIENTE HACERLO

Los bolsos son una compra esencialmente personal, y la decisión de venderlos nunca resulta sencilla. Seguramente recuerdas la primera vez que invertiste en Chanel, la emoción al descubrir que su Dior Saddle volvía a ser tendencia, o la satisfacción de ahorrar y finalmente adquirir ese codiciado Birkin. No es fácil despedirse de ellos. Por un lado, una vez que un bolso nuevo llama nuestra atención, puede ser casi imposible ignorar la necesidad de conseguirlo en cuanto antes. Y mientras que algunas personas tienen closets gigantes para almacenar sus tesoros, otras siguen luchando contra los límites de apartamentos muy reducidos, y se ven en la obligación de venderlos buscando hacer espacio para cosas nuevas.

Ya sea que quieras deshacerte de los bolsos que casi nunca usas, recortar tu colección o tratar de ganar un poco de dinero extra para comprar ese que ahora se ha convertido en tu nueva obsesión, lo más pertinente es que acudas a ayuda de alguien cuyos conocimientos te puedan guiar de forma adecuada. Desde luego, siempre podrás programar una valoración con un experto de Mislux, pero ¿qué sucede si necesitas un poco de orientación adicional antes de dar el paso final? A continuación te ofrecemos una guía visual con la que, respondiendo una sencillas preguntas, te llevará a finalmente conocer la decisión que más te convendría en cada caso particular.

 

BOLSOS CLÁSICOS, 

¿CONSERVARLOS O VENDERLOS EN CONSIGNACIÓN DE LUJO (MISLUX)?

Antes de decidir si vender o no tu bolso clásico, primero deberás evaluar la frecuencia con la que lo usas. Si nunca te han visto sin él y no puedes soportar la idea de tenerlo lejos, mejor consérvalo. Aparte de que ese valor sentimental muchas veces está por encima de un simple valor material, no te deberás preocupar por ese retorno de inversión: el atractivo de los bolsos clásicos es permanente, al igual que su valor de reventa. Los bolsos clásicos tienen aproximadamente el 70% de su precio minorista original en promedio, por lo que siempre tendrás abierta la posibilidad de venderlos en un futuro. 

Por otro lado, si lleva ya considerable tiempo sin hacer uso de su bolso, mejor vendalo en su tienda de consignación. Actualmente ha aumentado la demanda de bolsos de marcas como Louis Vuitton, Hermès y Chanel, y el valor de reventa de los Louis Vuitton Speedy y Chanel Classic Flap aumentó un 31% en el presente año. El Hermès Kelly también es uno de los que más han ganado, pues en promedio se vende a un 22% por encima del precio minorista. Una de las combinaciones de marcas, colores y estilos más codiciada es el Chanel caviar negro, ya que la mayoría lo encuentra más apto para resistir el paso del tiempo . 

Las ‘It-bags’ que llegan a ser tendencia parecen omnipresentes en las redes sociales durante un corto periodo de tiempo y luego, de repente, pasan al olvido. No obstante, muchas tienen el potencial de convertirse en favoritos eternos, y las que se quedan en el zeitgeist por más tiempo suelen ser aquellas que tienen un toque patrimonial. El bolso Dior Montaigne debutó en la primavera / verano de 2019 y llegó al mundo con una explosión a través de una gran campaña de influencia. El Dior Montaigne lleva el nombre de la dirección original de Dior Atelier, 30 Avenue Montaigne. Aquí fue donde el propio Christian Dior realizó su primera presentación. La demanda del Dior Montaigne ha aumentado en la actualidad más de un 300%. Los bolsos más populares suelen tener un valor de reventa constante durante el primer año o inclusive hasta dos años después de su lanzamiento, y si está listo para subir de nivel con un mejor bolso, venda su it-bag en su tienda de consignación ideal.

Definitivamente nos encontramos en un gran momento para vender Prada; Las bolsas Prada Re-Edition han experimentado un resurgimiento recientemente, con bolsas que se venden a casi un 150% sobre su precio minorista. Como su nombre indica, los bolsos Prada Re-Edition se reeditaron para emular estilos icónicos de principios de la década de 2000. La colección Re-Edition, que se lanzó en 2019, presenta bolsas de nailon que recuerdan a las bolsas originales de Vela y Tessuto. El Cult Gaia Mini Astraea es otro estilo popular que todavía prevalece (y está llevando a los compradores interesados a preguntar mucho por él en el mercado de reventa).

Si aún no está listo para desprenderse de su it-bag, entonces guárdela y evite el arrepentimiento posterior. Vale la pena conservar algunos bolsos en colecciones personales y, teniendo en cuenta el hecho de que las tendencias son cíclicas, estarás agradecido de aún contar con ellos cuando vuelvan a estar de moda en un mañana no muy lejano.

 

BOLSOS VINTAGE, 

¿CONSERVARLOS O VENDERLOS EN CONSIGNACIÓN DE LUJO (MISLUX)?

Lo viejo es nuevo, de nuevo ... o al menos, lo antiguo vuelve a estar de moda. En los últimos años, marcas tradicionales como Gucci, Fendi, Celine y Dior se han inspirado en sus archivos y han renovado todo, desde logotipos hasta siluetas y soportes físicos. Pero también han sabido alimentar la sed hacia los modelos retro. Tomemos el bolso Gucci Jackie, por ejemplo: la casa acaba de relanzar una versión actualizada para el otoño de 2020 como Gucci Jackie 1961. El valor de reventa de las versiones vintage aumentó un 49% con respecto al año pasado, y las búsquedas de este modelo en tiendas de consignación, ha crecido exponencialmente.

 

Si eres un conocedor de lo vintage, sumérgete en tu colección y evalúa la cantidad de desgaste que han sufrido tus bolsos a lo largo de los años. ¿Está tu bolso vintage en las mejores condiciones y apto para reventa, casi tan impecable como el día en que lo compraste, y quizás con su caja y bolsa guardapolvo originales? Si es así, véndelo. Cuanto mejor se haya conservado, mayor será el precio de reventa ... y más rápido se venderá. En general, los bolsos de mujer en perfectas condiciones (con etiquetas y empaques, sin signos de desgaste) y en excelentes condiciones (sin etiquetas, sin signos de deterioro) se venden un 15% más rápido que los bolsos en buenas condiciones. También tienen un precio hasta un 25% más alto. El valor de reventa de los bolsos de muchas marcas tradicionales líderes ha aumentado en el presente año, y estamos viendo un efecto de halo con los precios de los bolsos vintage también en aumento. Es un buen momento para ponerlos a la venta en una tienda de consignación confiable.

¿Tu bolso vintage se veía mucho mejor antes? Cuidado, mejor véndelo después. Si primero le das un poco de cariño a tu bolso de cuero vintage, podrás cosechar las recompensas más tarde. Las bolsas de lona y de lona revestida también son increíblemente populares en el mercado secundario; el valor de reventa de las piezas Louis Vuitton Multicolore sigue aumentando, y estos bolsos se venden ahora hasta 2,8 veces al por menor, mientras que el valor de reventa de los bolsos vintage Fendi Zucca Chef ha aumentado un 25% este año. El Louis Vuitton Multicolore está hecho de un lienzo revestido resistente, pero aún así exige un poco de mantenimiento.

Al igual que los artículos de cuero, trata de evitar las temperaturas extremas. Son fáciles de limpiar con un paño, pero no uses jabón. Para preservar la forma de un bolso LV Multicolore, asegúrese de guardarlo previamente en su bolsa protectora para evitar que se llene de polvo. Para las bolsas de lona jacquard Fendi Zucca vintage, procure limpiar siempre las manchas pequeñas con un paño que no deje fibras en la tela cuando esté mojada. Y no olvides evitar pasar el paño sobre los adornos que están por encima del cuero.



BOLSOS HOBO,

¿CONSERVARLOS O VENDERLOS EN CONSIGNACIÓN DE LUJO (MISLUX)?

Una cierta cantidad de holgura ha estado presente en los armarios últimamente ... pero no estamos hablando de ropa de estar en la casa. Los bolsos hobo suaves y en forma de media luna han regresado, con marcas como Bottega Veneta, Rejina Pyo, By Far y Brandon Maxwell, refrescando el estilo para el otoño. Los bolsos hobo ganaron popularidad entre las multitudes de moda a principios de la década de 2000, cuando la moda eran los bolsos grandes. Poco a poco, comenzamos a ver otro aumento en la popularidad alrededor de 2015/2016, y luego los bolsos hobo comenzaron a ganar tracción nuevamente después de que Daniel Lee reinventó el icónico hobo de Bottega Veneta como Jodie.

El entusiasmo hacia los bolsos hobo es real: su valor de reventa en general ha aumentado hasta un 30%. La nueva popularidad de los bolsos de hobo también coincide con la tendencia de los bolsos de hombro; el hobo realmente atrae a los compradores que aman ese estilo de bolsos pero que necesitan más espacio para sus necesidades. Las búsquedas del bolso hobo Bottega Veneta Jodie crecieron un 126% durante el tercer trimestre del año, mientras tanto, el valor de reventa del bolso Louis Vuitton Graceful ha aumentado un 22% anual. 


BOLSOS BOTTEGA VENETA,

¿CONSERVARLOS O VENDERLOS EN CONSIGNACIÓN DE LUJO?

Desde que Daniel Lee asumió las riendas del diseño en Bottega Veneta, los miembros de la élite de la moda han estado encantados con todo lo que sea Pouch, acolchado e intrecciato. El bolso despertó inmediatamente el gusto por los embragues (el valor de reventa se mantiene actualmente en el 97%), pero Lee, siempre un paso por delante de la curva, pronto siguió con Cassette, Sponge, Arco y BV Jodie. También está, por supuesto, The Chain Pouch, una sutil actualización de The Pouch que cuenta con una correa de hombro gruesa y reluciente; desde su lanzamiento a principios de este año, las búsquedas de ese modelo ya han aumentado un 144%.

Si has estado con Bottega Veneta desde el principio y siempre te has identificado con el lema "Cuando sus propias iniciales son suficientes", probablemente poseas un bolso intrecciato ... y este es el mejor momento para venderlo. Las búsquedas de bottega intrecciato aumentaron un 29% solo en el último trimestre, y el valor de reventa de los estilos intrecciato nuevos y antiguos se mantuvo fuerte. Los bolsos de esta marca y estilo que más se recomienda poner a la venta son el Nodini, también conocido como Intrecciato Messenger, o el Olimpia. En general, no se va a equivocar al vender su Bottega; el valor de reventa incrementó un 55% este año.

¿Eres propietario de Pouch, obsesionado con Daniel Lee, y estás constantemente deslumbrado por los últimos lanzamientos de la marca? Los estilos de otoño de 2020 de Bottega Veneta (BV Twist, BV Snap y BV Crisscross) podrían llegar a ser la próxima gran ola de it-bags, por lo que definitivamente debería considerar venderlos para dejar espacio para los recién llegados. El Pouch sigue siendo muy codiciado un año después de su debut, lo que no siempre es el caso de algunas it-bags. Los bolsos Bottega en tonos neutros: negro, Fondant (chocolate amargo) y Cammello (bronceado), tienen una gran demanda y son los que más traen reminiscencias a estilos anteriores a Lee como el hobo Veneta. Si estás buscando sacar provecho de su reciente inversión, también te sugerimos que vendas tu Arco o Cassette.

 

Sea cual sea la decisión que tomes, meditalo muy bien antes.

En caso de que elijas vender tus bolsos, Mislux es y siempre será tu primera y mejor opción.

Solo debes comunicarte con nosotros,  nos encargamos de todo el resto.

 

Estamos en:

1426 Old River School Rd.Downey, CA 90241

 

Llámanos al: 800.485.1589

O escríbenos a: info@mislux.com

 

Estaremos gustosos de atender cualquier requerimiento de tu parte.

Para lujo de alta gama, ¡¡¡piensa siempre en MISLUX!!!

 ___________________________________

También te podría interesar nuestra completa guía de números de serie y stickers de la marca Chanel, para conocer cuándo fue elaborado exactamente tu bolso:

 

Conócela en el siguiente link: https://mislux.com/blogs/the-lux-corner/guia-oficial-de-numero-de-series-de-chanel


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published