¡Comprueba si tu bolso Gucci es auténtico, de forma rápida y sencilla con Mislux!

Tal vez te has preguntando cómo es el proceso de inspección para corroborar la autenticidad de un bolso marca Gucci. El día de hoy Mislux te lo explica de forma clara guiándote en pocos y sencillos pasos.

¿Entonces, el bolso Gucci que compré es auténtico… cómo saberlo?

Vamos a resolver esta inquietud.

No es de extrañar que Gucci sea una de las marcas de diseñador premium más falsificadas del planeta. Jjunto con Chanel, Hermès y Louis Vuitton, se encuentra en la cima de la industria de la moda de lujo, con variedad de diseños clásicos, vanguardistas y otros un poco más ajustados a la ola mainstream de tendencias de moda actuales. Los bolsos Gucci se destacan entre la multitud por sus materiales de altísima calidad, excelente artesanía y el estilo característico de la casa de modas, en el que predominan las asas de bambú, cierres con forma de caballo y la ya bien conocida lona con monograma GG.

Pasos para la verificación de autenticación en el caso de Gucci

Al buscar bolsos Gucci usados o de segunda mano en una tienda de reventa de lujo de diseñador -como Mislux-, es vital saber reconocer un producto original de  falsificaciones, ya que estas sobreabundan en el mercado. Las sugerencias  a continuación así como las señales de alerta que serán resaltadas, te ayudarán a realizar una verificación de autenticidad para un bolso Gucci adquirido con previo uso.

-Presta mucha atención a la etiqueta del número de serie:

  • Una etiqueta de cuero rectangular (con ángulos rectos agudos) opuesta al cierre frontal del bolso, se puede encontrar en el interior cerca al bolsillo con cremallera situado también dentro.
  • Debes detallar ambos lados de esa etiqueta rectangular: el frente debe contener tres líneas de texto estampado con calor, mientras que el reverso deberá incluir el número de serie.
  • Asegúrate de que la marca registrada ® en un círculo aparezca en la línea superior de dicha etiqueta.
  • “GUCCI” debe escribirse con la tipografía característica de Gucci exclusivamente en mayúsculas, justo debajo. Examina que el tipo de letra de cerca: la 'G' y las dos 'C’ sean circulares, casi como círculos completos.
  • Justo debajo, deberá aparecer “Made in Italy” escrito en minúsculas.
  • Comprueba que todo el sello térmico esté alineado en el centro y que el tipo de letra corresponda al genuino.
  • Para determinar si los tipos de letra de la etiqueta del bolso en cuestión coinciden, mira la imagen a continuación.

-Enfócate en los materiales y en la mano de obra

Gucci, siendo una marca de lujo superior, solo utiliza materiales de la mejor calidad y una esmerada artesanía para crear sus bolsos. Esta es la razón por la que incluso los bolsos Gucci extremadamente antiguos de los años ochenta y noventa se pueden encontrar aún hoy día en maravillosas condiciones… parecer nuevos.

Al comprar un bolso Gucci de segunda mano, la calidad del bolso debe ser evidente a primera vista y también al tacto. Siente el material del que está hecho el bolso, si tiene la capacidad de inspeccionarlo físicamente.

Los materiales de Gucci parecen suntuosos al tacto, ya sean la lona con monograma GG distintiva de Gucci, el cuero Guccissima ("el más Gucci"), el cuero de becerro, gamuza, o las exóticas pieles de cocodrilo. Las falsificaciones suelen utilizar cuero de bajo costo que se fabrica a máquina y se pule con productos químicos de baja calidad, lo que le da una apariencia, textura e incluso olor artificiales.

Se puede ver la calidad del hardware y la artesanía. Verifica la etiqueta del número de serie; lo correcto es que tenga bordes redondeados y no siga los códigos numéricos normales. La impresión dorada en la cara frontal de la etiqueta también es única, al igual que la falta del logotipo ® que se encuentra en los bolsos Gucci actuales.

-Pon la costura bajo la lupa

Los bolsos de Gucci son conocidos por sus exquisitas costuras, con hilos que a veces -pero no siempre- son del mismo color que el bolso. Si la costura es desigual, hay grietas o agujeros en los hilos, o el bolso se está deshilachando, lo más probable es que sea falso.

-Disfruta del hardware

El hardware de Gucci difiere sustancialmente entre sus muchos tipos de bolsos, debido al hecho de que éste es donde Gucci presta considerable atención al diseño, que ha evolucionado dramáticamente a lo largo de los años (incluso el emblema de Gucci ha cambiado recientemente de G entrelazadas a la forma superpuesta de Marmont GG) .

El cierre horsebit, el cierre de pistón en los bolsos Jackie o Hobo y tanto el cierre como las asas de bambú son algunos de los herrajes más reconocibles que se encuentran en los bolsos Gucci.

Si bien los diversos tipos de hardware de Gucci tienen aparentes variaciones, todos tienen una cosa en común: la excelencia. Cuando sientes el hardware en un bolso Gucci genuino, notarás lo pesado y de alta calidad que es el metal. Nunca será liviano, económico, propenso a rayarse o recubierto de plástico.

El bambú de Gucci se hace cuidadosamente a mano sobre una llama abierta y se laca para crear ese exquisito acabado de bronce, que se remonta a la escasez de cuero y metal de la Segunda Guerra Mundial. También proporciona una sensación gruesa y lujosa en la mano.

-Busca un certificado de autenticidad

Si está interesado en un bolso Gucci de segunda mano, puede encontrar una tarjeta de "controllato". Es de color gris, con un logotipo con el tipo de letra 'GUCCI', diez dígitos y la palabra "controllato" escrita en letras minúsculas.

Cada nuevo bolso Gucci original viene con esa tarjeta, pero no te dejes engañar. Si los falsificadores pueden duplicar un bolso completo, podrán también reproducir fácilmente una tarjeta. Aceptar la apariencia de esta tarjeta como confirmación de que el bolso es genuino, no es suficiente.

Sin embargo, no te preocupes si el bolso Gucci usado no viene con una tarjeta "controllato". Estas comúnmente se pierden (ya que no son exclusivas de un bolso, sino que son genéricas en todos los nuevos modelos), así que un bolso Gucci que no venga con esta tarjeta, aún podrá ser legítimo.

De hecho, muchas tiendas de reventa de lujo respetables incluirán una tarjeta de autenticidad que certifica que el bolso que se está adquiriendo es, en efecto, original. En Mislux tienes la seguridad de que todos los artículos, no solo bolsos, que compres son auténticos y que, aunque ya hayan tenido un dueño previamente, conservan condiciones estéticas y de uso óptimas.

¿TENIENDO EN CUENTA TODO LO ANTERIOR, SERÁ SUFICIENTE?

Hay muchos factores que indican si un bolso marca Gucci es auténtico o no. Cada aspecto del artículo, como la fuente, el tamaño, los estampados, la simetría, las costuras, el hardware, los sellos de autenticidad, así como la mano de obra y los materiales en general, deberán ser inspeccionados por autenticadores altamente capacitados.

La autenticación precisa requiere conocimiento y práctica. El sello de marca registrada de Louis Vuitton es solo una pieza del rompecabezas para poder constatar la autenticidad de un producto a cabalidad.

¿ES MISLUX.COM UN SITIO CONFIABLE… 

TENGO LA SEGURIDAD DE QUE LO QUE COMPRARÉ SERÁ ORIGINAL?

Por más meticulosos que seamos, por más paso a paso de tutoriales claves que podamos seguir con precisión y al pie de la letra, se pueden cometer errores y pasar por original productos falsos, pues así como hay copias hechas a la ligera y sin el menor cuidado, existen muchas empresas alrededor del mundo cuyas labores se centran específicamente en la falsificación de artículos de lujo a niveles muy detallados; fabrican copias tan fieles al producto original que puede resultar difícil discernir sobre su originalidad. En contraposición a esa problemática, existen expertos en el área, que cuentan no solo con suficientes destrezas y habilidades para ofrecer diagnósticos 100% correctos, sino un amplia experticia y, en suma, las herramientas y artefactos necesarios para poder verificar la autenticidad sin índice de error.

En Mislux, todos los productos que llegan son originales. La autenticidad es la piedra angular de Mislux y esa transparencia ha quedado consignada en su política de autenticidad -la cual puedes revisar directamente y con mayor detalle en ese apartado del portal web-. Contamos con personal capacitado: profesionales internos como gemólogos, horólogos, tasadores de arte y expertos en indumentaria que trabajan para garantizar que cada artículo vendido sea 100% auténtico y se encuentre en óptimas condiciones.

Todos los productos se someten a un proceso de autenticación multipunto y específico de la marca por un equipo capacitado de expertos en lujo encabezados por nuestro Director Senior de Autenticación y Cumplimiento de Marca, antes de que se acepten para el envío. 

Inspeccionamos todos los productos en busca de etiquetas de marca, códigos de fecha, etiquetas de serie y adhesivos de holograma adecuados. Todo pasa por nuestras estrictas pruebas de autenticidad antes de ser seleccionado en las ventas diarias. Nuestras joyas y relojes finos son autenticados y evaluados por nuestros gemólogos y relojeros y cada pieza viene con un certificado de tasación. Los artículos de arte son investigados y validados minuciosamente por nuestro equipo de especialistas en bellas artes.

Por tanto, se garantiza que todos los productos que entran y salen, gozan de completa autenticidad. Si bien se trata de productos de segunda mano puestos en reventa, su originalidad está sobre la mesa y es indiscutible. 

 Tienes la garantía de SIEMPRE estar adquiriendo una producto original y así sentirte tranquilo a la hora de realizar la inversión, que sabemos… no es de poco dinero. 

Nunca tendrá que cuestionar lo que está comprando, pues ya nos hemos encargado de gestionar esos procesos de forma exhaustiva para brindarte la seguridad que necesitas. 

Compre nuestra colección de bolsos y accesorios Gucci favoritos en MISLUX.COM .

 ¡Compra con confianza!
 

Ya sea en nuestra tienda virtual, o también puedes explorar entre otras marcas. Mislux cuenta con una amplia colección que te permitirá tener acceso a las empresas de lujo más prestigiosas a nivel mundial. Podrías tardar horas en ver todos los productos, pero vale la pena indagar un poco más antes de tomar una decisión tan importante como la adquisición de ese artículo de lujo que has querido lucir desde hace tanto tiempo.


Para más confianza, puedes visitarnos directamente a nuestra tienda física en:

1426 Old River School Rd.Downey, CA 90241.


O llamarnos a:

800.485.1589

______

PARA LUJO DE ALTA GAMA,

¡¡¡PIENSA SIEMPRE EN MISLUX!!!

Tienda de consignación: reventa de lujo de segunda mano en perfecto estado.

______

También te puede interesar leer:

GUÍA DE SERIE DE CÓDIGOS DE FECHA PARA LOUIS VUITTON - ¡BUSCA LA INFORMACIÓN DE TU CÓDIGO EN LÍNEA! - PARA VERIFICAR LOS CÓDIGOS DE FABRICACIÓN DE TUS LOUIS VUITTON

GUÍA OFICIAL DE NÚMERO DE SERIES DE CHANEL - GUÍA DE AUTENTICACIÓN DE CHANEL Y CÓDIGOS SERIALES




Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published